Política Educativa y Educación de Personas Adultas

Autores/as

  • Óscar Medina Fernández Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España

Palabras clave:

políticas educativas, leyes de educación, sistema educativo, educación de personas adultas, educación permanente, aprendizaje a lo largo de la vida

Resumen

La tesis que defendemos en este ensayo es que en la sociedad actual y en el momento presente no tiene sentido ni recorrido la política educativa si no se plantea en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, que es lo mismo que decir, si no se tiene en cuenta una concepción amplia de la educación y del sistema educativo que, más allá de cualquier retórica, tenga en cuenta también la educación de las personas adultas en todas sus modalidades y circunstancias. Comenzamos con una breve descripción de las principales leyes educativas españolas, analizan-do sus avances y limitaciones y destacando el significado que ha tenido el hecho de que tales leyes hayan dejado fuera de su regulación buena parte del caudal educativo, social y político que ha ido adquiriendo la educación de las personas adultas a lo largo de su corta historia en España.

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Publicado

2021-10-18

Número

Sección

Artículos científicos