Educación en arquitectura para la infancia y la adolescencia

Autores/as

  • Alejandro Chust Silla Investigador

Palabras clave:

arquitectura, pedagogía, educación, ambiente, escuela

Resumen

Educación en arquitectura para la infancia y la adolescencia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abba, A.M., Bearzot, M.A. y Ramonda, J.I. (2013). Arquitectura para procesos educativos innovadores. Políticas Educativas - PolEd, 7(1). Recuperado a partir de https://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/50940

Arquitectura Educativa UAM. (2017). Máster en Diseño y Gestión de Espacios y Materiales Educativos. Recuperado de https://arquitecturaeducativauam.es/master-en-diseno-y-gestion-de-espacios-y-materiales-educativos/

Atrio, S., Raedó, J. y Navarro, V. (2016). Educación y Arquitectura: ayer, hoy, mañana. Crónica del III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, (44), 133-141. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/6809

Burgos, F. (2001). Revolución en las aulas. La arquitectura escolar de la modernidad en Europa. Arquitectura Viva, nº78, 17-21.

Cuartocreciente. (2011). Presentación. Recuperado de https://cuartocrecientearquitectura.wordpress.com/

García, A. y Muñoz, J.M. (2004). Pedagogía de los espacios. Esbozo de un horizonte educativo para el siglo XXI. Revista Española de Pedagogía, nº228, 269-273.

Guggenheim Bilbao. (2023). Laboratorio de arquitectura III. Recuperado de https://www.guggenheim-bilbao.eus/actividades/laboratorio-de-arquitectura-iii

Hoyuelos, A. (2017). Loris Malaguzzi: Nostalgia del futuro. 2018 y siguientes. En Cagliari, P. et al. (eds.), Loris Malaguzzi y las escuelas de Reggio Emilia (pp.13-14). Ediciones Morata.

Lahoz Abad, P. (1991). El modelo froebeliano de espacio-escuela. Su introducción en España. Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria, 10, 130. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6915

Muntañola, J. (2004). Arquitectura, educación y dialogía social. Revista Española de Pedagogía, nº285, 221-226.

Rodríguez Méndez, F.J. (2011). Influencias alemanas en la arquitectura escolar española. En Hernández Díaz, J.M. (coord.), La pedagogía alemana en España e Iberoamérica (1810-2010) (pp.205-206). Castilla Ediciones.

Romañá Blay, T. (2004). Arquitectura y educación: perspectivas y dimensiones. Revista Española de Pedagogía, nº228, 200-215.

Rotman, S. (2014). Debates en torno del espacio educativo moderno. Relecturas del texto: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecole. Arquisur Revista, v.4, nº5, 54-62. DOI: https://doi.org/10.14409/ar.v1i5.4493

Sanchidrián Blanco, C. (2013). Tres modelos de espacios educativos y de materiales pedagógicos: infant schools, kindergarten y casas de los niños. Tabanque Revista Pedagógica, nº26, 25-30. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11990

Soetard, M. (1994). Johan Heinrich Pestalozzi (1746-1827). Perspectivas: revista trimestral de educación comparada, vol.XXIV, 1-2, 299-313.

Descargas

Publicado

2023-12-30

Número

Sección

Artículos científicos