ESTUDIO EXPLORATORIO PARA LA CREACIÓN DE UN CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Autores/as

  • Antonio Bernal Guerrero Universidad de Sevilla
  • Macarena Donoso González Universidad de Sevilla

Resumen

Progresivamente, van realizándose más proyectos de emprendimiento social y precisamos evaluaciones que nos informen
sobre la calidad formativa de los mismos. No obstante, carecemos de instrumentos evaluadores válidos y fiables en el campo
de las ciencias de la educación. Para paliar esta carencia, a partir del desarrollo de un conjunto de proyectos de emprendimiento
social en la Universidad, hemos realizado un estudio exploratorio para la construcción de un cuestionario evaluativo de formación
emprendedora en el ámbito social. Los resultados obtenidos tanto del AFE (análisis factorial exploratorio), como de la consistencia
interna y del AFC (análisis factorial confirmatorio) podrían avalar la idoneidad de la estructura de dos factores que presentamos.
Con todo, se precisa la ampliación del estudio a otra muestra más representativa, así como la replicación del mismo.

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Biografía del autor/a

Antonio Bernal Guerrero, Universidad de Sevilla

Antonio, Bernal Guerrero, Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Macarena Donoso González, Universidad de Sevilla

Macarena Donoso González, Licenciada en Pedagogía. FPU Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla.

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Publicado

2016-03-21

Número

Sección

Artículos científicos