FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. UNA CLAVE CURRICULAR IMPRESCINDIBLE: LAS “PRÁCTICAS”

Autores/as

  • Jose-luís Castillejo Brull

Resumen

Se ha repetido hasta la saciedad, sobre todo desde el pasado siglo (el curso temporal queda ligado al
incremento de tal fenómeno recalcitrante) y desde todas las instancias y agentes –sociales, políticos y
profesionales,- que una de las claves mas relevantes, con diferencia, de la calidad de la educación, es la
excelencia de los profesionales involucrados en los cada vez mas complejos problemas de tal actividad. La
clave se centra en los profesionales de la educación. Esta evidencia, como tal, no es, desde luego, ninguna
novedad: desde siempre, por decirlo llanamente, el eje no ha cambiado: el profesor y el educador siempre
han sido, hasta exageradamente, los artífices del éxito de la educación. Lo novedoso se concreta en la
valoración de la “formación y perfeccionamiento” de estos profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jose-luís Castillejo Brull

Jose Luís Castillejo Brull ha sido Maestro Nacional. Catedrático de Pedagogía de las Escuelas Normales de Teruel, Córdoba y Universidad
Autónoma de Barcelona. Catedrático de Teoría de la Educación de la Universitat de Valéncia, donde fue Decano de la Facultad
de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Director adjunto del ICE de la Universitat de Valencia y Director del ICE de
la Universidad Politécnica de Valéncia. Director del Instituto de Creatividad e Innovación educativa de la Universitat de Valéncia.

Citas

P. Birch. La profesión docente en Europa. (prácticas, percepciones y políticas). Informe Eurydice. Comisión

Europea. Secretaría General Técnica.Centro de publicaciones. MECyD.2015

D. Lenov. Strategies to Learn How to Be and Excelencent Teacher/Strategies to Lear to Teach Lik a Chapion.

Fundació Jaume Bofill i UOC. 2015

Comisión Europea / EACEA/ Eurydice,2015. La garantía de calidad en la educación. (Políticas y enfoques

para la evaluación de los centros educativos en Europa). Informe Eurydice. Luxemburgo. Oficina de

publicaciones de la Unión Europea

M.Ros, M.Martinez, E.Prats. Com volem que sigui la professió docent? (Práctiques,percepcions i polítiques

educatives). Perspectives Internacionals d´Educació. Fundació Jaume Bofill, 2015

Descargas

Publicado

2016-03-21

Número

Sección

Artículos científicos