FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. UNA CLAVE CURRICULAR IMPRESCINDIBLE: LAS “PRÁCTICAS”
Resumen
Se ha repetido hasta la saciedad, sobre todo desde el pasado siglo (el curso temporal queda ligado alincremento de tal fenómeno recalcitrante) y desde todas las instancias y agentes –sociales, políticos y
profesionales,- que una de las claves mas relevantes, con diferencia, de la calidad de la educación, es la
excelencia de los profesionales involucrados en los cada vez mas complejos problemas de tal actividad. La
clave se centra en los profesionales de la educación. Esta evidencia, como tal, no es, desde luego, ninguna
novedad: desde siempre, por decirlo llanamente, el eje no ha cambiado: el profesor y el educador siempre
han sido, hasta exageradamente, los artífices del éxito de la educación. Lo novedoso se concreta en la
valoración de la “formación y perfeccionamiento” de estos profesionales.
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Citas
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M.Ros, M.Martinez, E.Prats. Com volem que sigui la professió docent? (Práctiques,percepcions i polítiques
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