EL ARTE DE PENSAR Y DE SENTIR EN EDUCACIÓN INFANTIL CON EL MÉTODO BRAINI EMOTIONS
Resumen
La educación infantil es una de las etapas más importantes en el proceso de desarrollo del niño. En ella se asientanlos pilares que sustentarán la vida futura del niño. Es por eso que muchas investigaciones tanto del campo de la psicología, la
pedagogía, la neurología entre otras, así como en nuestra legislación actual, hacen hincapié en la importancia de desarrollar la
inteligencia emocional en los niños, en su prima etapa escolar. El presente trabajo presenta el Método Braini Emotions (3-6 años),
fundamentado en los aporte y estudios de autores tales como: las Inteligencias Múltiples de Gardner H. (1985), la Inteligencia
Emocional (Mayer y Salovey, 1990), la pedagogía de Reggio Emilia (Malaguzzi, L, 2001), la creatividad (Csikszentmihali, M., 1996),
entre otras. Un método dirigido a docentes, alumnos y familias. Los resultados obtenidos de los colegios piloto durante el curso
(2014-2015) muestran resultados muy satisfactorios. Obtenidos a través instrumentos de medida como el Percexval (Navas et al.,
2011), en colaboración con el laboratorio de inteligencia emocional de la Universidad de Cádiz, así como de los datos aportados a
través de los registros de observación, cuestionarios y entrevistas realizados a alumnos, docentes y familias.
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Citas
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