Satisfacción del profesorado de primaria respecto a su formación en el uso de las TIC
Palabras clave:
Formación docente, Educación básica, Competencia tecnológica, TICResumen
El estudio de la formación de los profesores de educación básica y el desarrollo de sus competencias tecnológicas en la actualidad es una necesidad imperante, por lo que este trabajo tuvo como objetivo el estudio de la satisfacción del docente de primaria respecto a la formación tecnológica recibida. La metodología del estudio fue cuantitativa, de tipo descriptivo, transversal y se basó en una técnica para la recolección de los datos mixta, la cual consistió en una recolección, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos, esto permitió percibir de una forma integral la situación real de los profesores en el uso y formación en el área de las TIC. En una primera fase del estudio se identificó la necesidad de formación, el cual sirvió para el diseño y desarrollo de un curso en modalidad virtual, en una segunda fase se trabajó en la logística para su implementación. Entre los hallazgos importantes se destaca que para el desarrollo de la competencia tecnológica, la teoría y la práctica se debe de trabajar de manera conjunta, ya que esto fomenta un trabajo integral entre el profesor y el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
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